Julio 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El primer premio, un vale de 500 euros por comprar en comercios locales, lo ha ganado el grupo de sexto de Sa Blanca Dona; el segundo, Sa Graduada y el tercero, Sa Consolació. El resto de participantes, Sa Real y Can Misses, han obtenido vales por valor de 150 euros.

A esta campaña de concienciación no podían faltar acciones específicas dirigidas a los más pequeños porque su implicación en el uso responsable del agua es esencial", ha manifestado la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Catiana Fuster.

En el marco de la campaña de concienciación 'Cuida cada gota, Eivissa lo nota', promovida por el Ayuntamiento de la capital de Eivissa y la concesionaria del servicio municipal de Agua, Aqualia, se ha hecho un concurso en las escuelas de la Ciudad. Bajo el nombre 'Salvemos el planeta' y dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, la iniciativa ha consistido en una auditoría infantil para promover el uso responsable del agua entre los más pequeños.

Los alumnos han aportado propuestas para ahorrar agua en sus centros escolares, y las han recogido en una presentación, que han presentado este lunes en el auditorio de Can Ventosa.

El primer premio, un vale de 500 euros por comprar en comercios locales, lo ha ganado el grupo de sexto de Sa Blanca Dona; el segundo, valorado en 400 euros, el grupo de 6º de Sa Graduada y el tercero, el quinto curso de Sa Consolació. El resto de participantes, Sa Real (sexto de Primaria) y Can Misses (quinto de Primaria), han obtenido vales por valor de 150 euros.

Para orientar a los escolares, profesionales de Aqualia visitaron en las últimas semanas los centros escolares y explicaron cómo pueden contribuir a salvar el planeta desde sus escuelas, aplicando medidas de ahorro y consumo responsable. Les enseñaron cómo medir el consumo de agua del centro y cómo identificar dónde se encuentran los puntos de consumo ofrecer ejemplos de medidas para el ahorro de agua, entre otros.
 
“En la campaña de concienciación 'Cuida cada gota, Ibiza lo nota', presentada en marzo con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, no podían faltar acciones específicas dirigidas a los más pequeños para que su implicación en el uso responsable de agua es vital”, ha manifestado la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Catiana Fuster, quien ha dado la enhorabuena a todos los participantes por su trabajo y para implicarse en esta iniciativa para evitar el desperdicio de agua.

A continuación, David Bernaus, responsable de Aqualia en la Ciudad de Eivissa, ha explicado que este proyecto forma parte de una primera fase, que es la de ideas, y que en el próximo curso es cuando se aplicarán las propuestas que han presentado hoy los cinco centros escolares para ahorrar agua en estas escuelas del municipio. Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de la capital de Eivissa, Jordi Grivé, ha señalado que los tres grandes pilares para optimizar el agua son “no perder ni una gota, la concienciación y la reutilización y por eso iniciativas como ésta donde los más pequeños pueden compartir sus ideas y materializarlas son muy positivas”.

El cronograma de la jornada de hoy celebrada en Can Ventosa ha sido el siguiente:
 
10.30hrs Presentación del acto a cargo del Mag Albert.

Después, presentación de los trabajos:

- CEIP Sa Blancadona (6º)
- CC Consolación (5º)
- CEIP Can Misses (5º)

Truco de magia Mag Albert
-
- CC Sa Real (6º)
CEIP Sa Graduada (6º)

El acto ha concluido con la entrega de premios y una foto de grupo
 
Wpp