Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado 291.000 euros correspondientes a las subvenciones destinadas a un total de 11 entidades sociales de Ibiza.

La regidora de Bienestar Social, Carmen Boned, ha señalado que ‘el Ayuntamiento ha aumentado este año la partida en 50.000 euros más para reforzar esta tarea que hacen estas asociaciones que prestan sus servicios a las personas que más lo necesitan. Son entidades sociales de primera necesidad que están al alcance de las personas y creemos que también hacen una función de democracia que es luchar contra las desigualdades sociales y también compensarlas’.

El convenio con Cruz Roja, que se ha incrementado de 20.000 a 30.000 euros, está destinado a promover, potenciar y desarrollar programas de inserción sociosanitarios.

En cuanto a Cáritas, la subvención ha pasado de 68.000 euros al 2022 a 95.000 euros para el 2023. El convenio con esta asociación tiene que ver con con la promoción y desarrollo de programas para de inclusión social y de cariz educativo. Concretamente el programa para la inclusión social formato por los proyectos de A tot Drap, Can Pep Xico y Centre Betania. También están incluidos los proyectos de intervención educativa para niños llevados a cabo desde el centro Betania.

Otro convenio, con el Club Náutico, otorga 10.000 euros, 5,000 más que al 2022, para el proyecto Un Mar de Posibilidades, donde se desarrollan diferentes actividades entre ellos se destacan: kayak de mar, navegación a vela y playa activa.

También se ha incrementado la ayuda a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) que pasa a tener valor de 10.000 euros con vistas a promover, potenciar y desarrollar programas de cariz asistencial y sanitario.

Se ha otorgado 50.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple, para potenciar programas asistenciales y sanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, concretamente servicios de fisioterapia, servicio de psicología, de trabajo social, de neurología, de terapia ocupacional, de logopedia y de atención domiciliaria, que se ponen a disposición de las personas afectadas y familiares.

Otro convenio, con la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera, otorga 16.000 euros a esta entidad que tiene como finalidad primordial la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

En cuanto al convenio con el Club de Jubilados y Pensionistas del Mar de Ibiza y Formentera, se destinan 5.000 euros a promover programas socioculturales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como talleres de ocio, visitas culturales, la sala de exposición y el espacio de tertulia.

En cuanto al convenio con la Plataforma Sociosanitaria, se destinan 25.000 euros a desarrollar las actividades de servicio de fisioterapia, servicio de logopedia y servicio de información y orientación.

Un otra convenio aprobado con la Asociación de madres y padres de personas con discapacidad de las Islas Baleares, (AMADIBA), con 30.000 euros, para promover y desarrollar programas de cariz educativo.

En cuanto al convenio con APNEEF, que cuenta con la cantidad de 10.000 euros, mediante el cual se implantan programas de cariz social, terapéutica y de ocio con niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial y/o cognitiva de la isla de Ibiza.

En cuanto al convenio de colaboración, de 10.000 euros, entre el Ayuntamiento de Eivissa y la asociación de padres de niños y adolescentes discapacitados de Ibiza y Formentera (ASPANADIF), para promover y desarrollar programas de inserción sociolaborales y educativos.

 

Wpp