Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa oferta 1.000 plazas, 500 en el mes de julio y 500 en el mes de agosto, por las escuelas de verano para niños de 3 a 12 años en las escuelas de Sa Bodega, Sa Graduada y Sa Joveria. El plazo de inscripciones se abrirá, desde el 2 hasta el 10 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en línea a través del Google Sites de Vila Jove y en el enlace https://escoladestiu.eivissa.es/inscripcion

En caso de ser admitidos, se recibirá un correo con las instrucciones de pago el día 25 de mayo. El pago de julio o de los dos meses, se realizará del 29 de mayo al 2 de junio. Los niños admitidos para el mes de agosto o las familias que quieran hacer el pago fraccionado recibirán un correo con las instrucciones de pago del mes de agosto, el día 3 de julio y se podrá hacer del 4 al 7 de julio.

La Regidoria de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa recibirá este año una subvención del Govern de les Illes Balears, dentro del marco del Plan Corresponsables, para la organización de actividades educativas en el tiempo libre infantil y juvenil, y así facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares, por lo cual se ofrecen precios especiales en dos modalidades.

El precio de la modalidad 1: para familias numerosas; familias monoparentales; familias en riesgo social y víctimas de violencia machista; familias con personas en situación de dependencia; familias en situación de vulnerabilidad económica especial y mujeres en situación de paro de larga duración y mujeres mayores de 45 años, con renta inferior a 15.229,01€ anuales o con cargas familiares, es de 50 euros más. Por la modalidad 2: el resto de familias, el precio es de 100 euros.

Toda la información relativa en la escuela de verano se publicará el día 21 de junio en la web de Joventut. Además, las personas interesadas podrán recoger un folleto informativo a las instalaciones del C19.

En cuanto a las inscripciones y el proceso, el orden de la inscripción no influye en la administración de la plaza. El orden de preferencia de admisión será, niños empadronados en el municipio de Ibiza, en segundo lugar, niños escolarizados en el municipio de Ibiza, en caso de que queden plazas, y en tercer lugar, el resto de solicitudes.

Todas las escuelas seguirán un programa de desarrollo emocional y habilidades sociales, a través de juegos, manualidades, deportes, música y salidas. Los grupos serán de 8 a 14 niños con una persona responsable, y personal de refuerzo o específico para algunas actividades.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web del Ayuntamiento de Eivissa, en el Google Sites de Vila Jove o llamando al 971397600 ext. 24150.

Wpp