Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CT1El Ayuntamiento de Eivissa ha entregado hoy los huertos urbanos a las personas usuarias que han obtenido una parcela. La entrega ha estado a cargo del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y del regidor de Medio Ambiente, Jordi Saleswki. El alcalde de Ibiza ha dado la enhorabuena a todas las personas que han conseguido estos huertos que tienen una finalidad social, integradora, de ocio y participativa y que dinamizarán el barrio y ofrecen una actividad saludable a las personas que los utilicen y sus familias’.

Por su parte, el regidor de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha destacado que este proyecto que se pone en marcha por primera vez en la isla ‘fomenta el autoconsumo de alimentos, proporcionará conocimientos relacionados con la agricultura y ayuda a crear ambientes más sostenibles promuevan prácticas más saludables para las ciudades’.

Ct2La superficie de la zona de actuación a la finca es de 3.806 m², delimitada por un vallado perimetral. Está formada por 48 parcelas individuales, entre 30 y 50 m² cada una y 1 parcela de talleres de 345 m², aproximadamente. La zona común cuenta con una área de descanso con tablas de picnic y sombreado, dos módulos destinados a baño y un módulo de almacén, zona de compostaje y residuos, y tablas de cultivo.

Las parcelas se han distribuido por tramos de edades, de 18 a 40 años, de 41 a 64 y mayores de 65 años. También hay parcelas destinadas a asociaciones del ámbito del bienestar social. La adjudicación del uso privativo de cada uno de los huertos se otorga por un periodo de 2 años y el tipo de agricultura que se practicará será tradicional y ecológica.

Con la puesta a disposición de este espacio, el Ayuntamiento de Eivissa pretende que diferentes sectores de la población adopten una actitud activa en su tiempo libre y de ocio, a la vez que se potencien valores saludables, sociales y ambientales, fomentando la colaboración y la comunicación entre personas. Los huertos eco-sociales son también espacios educativos, y constituyen una herramienta fundamental para la educación ambiental.


ct3La apertura del huerto municipal de la finca de Can Tomeu será de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas del 1 de noviembre al 30 de abril y de 08:00 a 21:00 horas del 1 de mayo al 31 de octubre.

Los huertos urbanos de la finca de Can Tomeu han sido cofinanciados por el Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

 

 

Wpp