Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

EcopuntEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, han presentado esta mañana la puesta en marcha del Ecopunto, una cámara para almacenar los residuos tanto de vecinos y vecinas como de los establecimientos de restauración de los alrededores de Dalt Vila.

El proyecto del Ecopunto surgió inicialmente de la información de las buenas prácticas recabada en otras ciudades europeas y que el Ayuntamiento de Eivissa ha implementado en Dalt Vila para poder dar soluciones en cuanto a la gestión de los residuos tanto en el sector del comercio y de la restauración como del vecindario que vive allí durante todo el año.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que 'con esta actuación conseguimos suprimir la cantidad de contenedores de la vía pública en un espacio Patrimonio Mundial, minimizar el impacto visual y de olores y ofrecemos la posibilidad a los establecimientos y vecindario de poder echar la basura a cualquier hora del día'.

Actualmente, el Ecopunto, que se encuentra en funcionamiento desde hace un mes, da servicio a 27 empresas de comercio y restauración, y a 130 viviendas de Dalt Vila.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha añadido que “la puesta en marcha del Ecopunto además, facilita e incentiva el reciclaje, puesto que las personas usuarias disponen de todas las fracciones y les resulta más fácil reciclar. Además, tiene un sistema de refrigeración para evitar los olores”.

El Ecopunto también facilita la gestión de residuos en Dalt Vila, donde es complicada dado que, en general en todos los barrios históricos, las calles son estrechas necesitando una maquinaria muy concreta y por el hecho de que no se puede acceder a todas las calles.
El Ecopunto ha contado con un presupuesto de 111.000 euros provenientes del Consorcio Patrimonio de la Humanidad y lo ha ejecutado Construcciones y Mejoras Sa Torre.

Wpp