Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Espais familiarsEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Educación, pone en marcha la iniciativa ‘Diàlegs en família sobre criança de fills i filles’, espacios dirigidos a padres, madres y familiares con niños de 0 a 3 años.

Se trata de unos talleres, que se desarrollarán los martes de abril y mayo, y que serán conducidos por personas con formación específica. En los talleres se abordarán diferentes temáticas que pueden ayudar en el día a día con la educación y cuidado de los niños y niñas.
El programa de talleres se realizará en la escoleta de Vila los martes de 17.30 a 19.00 horas y habrá servicio de guarda.

Por otra parte, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha la actividad 'Patis Oberts', los sábados desde el 30 de abril hasta el 18 de junio de 10 a 13.30 horas. 'Patis Oberts' es un espacio de juego dinamizado con la supervisión de monitores y monitoras dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años. Los patios contarán con una propuesta de taller, actividad musical o animación adecuada a las edades de los niños. Esta iniciativa se llevará a cabo en la escoleta de Can Cantó y para asistir no es necesaria inscripción previa.

Las inscripciones para las charlas gratuitas de la iniciativa ‘Diàlegs en família sobre criança de fills i filles’ están abiertas hasta el 21 de abril. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del registro electrónico de la web www.eivissa.es en la sección de Educación o de forma presencial en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Eivissa. Las plazas son limitadas y se priorizarán las familias empadronadas en el municipio.

La concejala de Educación, Carmen Boned, ha explicado que 'la intención con estas iniciativas es por un lado facilitar a las familias un espacio de diálogo sobre crianza y por otro fomentar valores y actitudes de respeto, cooperación, esfuerzo y de responsabilidad entre las familias y los niños y niñas mediante el juego compartido. El programa Espacios familiares quiere abrir las escoletas a los vecinos y potenciar Eivissa como ciudad educadora”.

Los talleres empezarán el 26 de abril con la charla 'Irás a la escuela de los mayores', donde se hablará sobre el proceso de escolarización de segundo ciclo de educación infantil. El coloquio correrá a cargo de las directoras de las escoletas municipales y maestras de Educación Infantil, Valeria Fernández y Marta Añibarro. En mayo, el día 3 está prevista una charla sobre 'Pautas para una alimentación saludable de 0 a 3 años' de la mano de la dietista y nutricionista Sonia Torres; el día 10 de mayo, "Disciplina positiva. Cómo entender el mal comportamiento”, dinamizada por la terapeuta ocupacional Andrea Cortés; el 17 de mayo, 'Las pantallas o el chupete emocional' con Ana Serra, terapeuta ocupacional; el día 24 de mayo 'Claves para desarrollar un vínculo seguro con tu hijo o hija' dirigida también por la terapeuta Andrea Cortés y el 31 de mayo, '¿Juegas un ratito conmigo? Ideas de juegos para estimular el desarrollo de los niños y niñas' con Ana Serra.

Enlace a:
· Inscripción a charlas gratuitas ‘Diàlegs en família sobre criança de fills i filles’

Wpp