Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Una platja per a tothomLas playas del municipio de Eivissa acogerán a partir del viernes, 3 de septiembre, las actividades del programa de concienciación 'Una playa para todos', que este año alcanza su séptima edición.

Las tres playas del municipio volverán a ser el escenario del programa anual organizado por el Ayuntamiento de Eivissa para concienciar a mayores y pequeños de la necesidad de preservar las playas y sus entornos a través de la organización de actividades medioambientales y deportivas, así como talleres de prevención y medidas de seguridad.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, ha dicho que 'llegamos a la séptima edición de una actividad ya más que consolidada como es una playa para todos, queremos concienciar del valor ambiental que tienen nuestras playas y también fomentamos que estas sean más seguras. Por eso organizamos un programa de actividades muy variado y lo hacemos de la mano de asociaciones de vecinos y vecinas, organizaciones y empresas que tienen relación con las tres playas de la ciudad de Eivissa'.

La séptima edición de 'Una playa para todos' comenzará este viernes 3 de septiembre en Playa d'en Bossa, de 10.00 a 14.30 horas, con actividades medioambientales, y talleres de RCP y socorrismo. De 12.00 a 14.30 horas se hará una visita en kayak a la posidonia y se podrá practicar snorkel.

La segunda jornada será el sábado 4 de septiembre en la playa de ses Figueres, de 10.00 a 18.30 horas. Comenzará con una clase de gimnasia acuática de 9.00 a 10.00 horas, seguida por el curso de vela 'Bautismo de mar', de 10.00 a 14.00 horas. También habrá una actividad medioambiental, talleres de RCP y de socorrismo, waterpolo y una excursión en kayak a la posidonia con práctica de snorkel, de 16.00 a 18.30 horas.
El sábado 4 de septiembre también se celebrará una carrera de orientación en la playa de ses Figueretes, de 18.30 a 20.30 horas.

La tercera y última jornada del programa será el domingo 5 de septiembre en la playa de ses Figueretes, de 10.00 a 18.30 horas. Comenzará con una clase de gimnasia acuática de 9.00 a 10.00 horas, el curso de vela 'Bautismo de mar' de 10.00 a 14.00 horas, y las actividades 'Biblioplaya' así como talleres de RCP y de socorrismo. También se celebrará un torneo de fútbol y la visita en kayak a la posidonia con práctica de tubo respirador, de 16.00 a 18.30 horas.
Las inscripciones para las excursiones en kayak se pueden realizar en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, en el teléfono 971 399 232 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el programa colaboran Protección Civil de Eivissa, la Biblioteca Pública de ses Figueretes, las asociaciones de vecinos de Talamanca, Playa d'en Bossa, ses Figueretes y Puig des Molins, el Club Náutico de Ibiza, Versers Hoteles, el Club waterpolo Sant Josep y la empresa Valoriza.

Una platja per a tothom

Wpp