Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres en estiuEl Ayuntamiento de Eivissa ha facilitado un acuerdo entre el sector hotelero y el de la construcción que permite reducir las molestias que pueden causar la ejecución de obras en determinadas zonas del municipio durante la temporada estival y mantener la actividad del sector de la construcción durante el verano.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la teniente de alcalde de Vías y Obras, Elena López, mantuvieron una reunión con los responsables de los dos sectores para que estos llegaran a un acuerdo que ofreciera garantías a ambas partes. Fruto de este acuerdo, se modifica un punto del Decreto de obras de verano.

El acuerdo quedó aprobado con la modificación del punto tercero del Decreto y prevé diversas medidas, entre las que está que si la obra se sitúa en un radio menor de 300 metros de un establecimiento turístico hotelero, durante todo el período y de vigencia del decreto de obras, se deberá retrasar hasta las 10.00 horas (de lunes a sábado), el inicio de los trabajos y éstos no podrán prolongarse más allá de las 18.00 horas.

El decreto también prevé que antes de las 10.00 horas se podrán ejecutar trabajos preparatorios, trabajos de acopio de material, y en interiores, que no produzcan afectación en el exterior.

También quedan expresamente prohibidos aquellos trabajos que, de forma inevitable, conlleven un alto nivel de sonoridad. En concreto, las actividades de excavación y cimentación, así como el levantamiento de estructuras y forjados, el uso de aparatos de alta afección sonora como sierras radiales, martillos neumáticos y otras herramientas similares.

Wpp