Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

GCPHE ciutats AVEEl presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, firma el acuerdo de colaboración con el presidente de la Red de Ciudades AVE y alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Ambas entidades prevén un aumento de viajes por vía férrea en el territorio español en 2021 y una mayor demanda de destinos cercanos y seguros, como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Sevilla, viernes 18 de diciembre de 2020.- El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el presidente de la Red de Ciudades AVE y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para la promoción conjunta, nacional e internacional, de los 15 destinos turísticos del Grupo y de la Red de Ciudades AVE.

Según Rafael Ruiz, “hay que adaptarse a un mercado turístico cambiante, donde crece la demanda de destinos nacionales cercanos y viajes seguros, con nuevas propuestas que faciliten los desplazamientos, así como las ofertas para contratar alojamientos y experiencias. Este acuerdo supone una oportunidad de crecimiento para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

Rafel Ruiz ha explicado que “el Grupo sigue trabajando de forma intensa en la reactivación turística, con un plan operativo flexible y adaptado a las circunstancias actuales. Por eso, cerramos 2020 con este acuerdo que impulsa acciones conjuntas de promoción y comercialización, con la previsión de que en 2021 va a aumentar la demanda de viajes en el territorio nacional y el flujo de turistas en nuestras ciudades, atraídos por la oferta patrimonial y cultural, por la gastronomía, los entornos naturales y por una potente agenda de eventos, que garantiza una oferta de excelencia con todas garantías de seguridad”.

Enlace a:
· Nota de prensa completa