Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha obligado a cerrar un total de ocho establecimientos durante el fin de semana, entre ellos un prostíbulo, por incumplir las nuevas medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Balear y establecidas en la resolución de la Consejería de Salud de 18 de agosto de 2020. Las inspecciones se llevaron a cabo en diferentes barrios del municipio.

Desde el viernes hasta el domingo, los agentes han realizado un total de 24 inspecciones en ses Figueretes, plaza del Parque, sa Peña y puerto de Eivissa. Además del cierre de locales de ocio nocturno se levantaron dos actas por incumplir el horario de cierre y otros cuatro por no disponer de carteles informativos de aforo y no respetar la distancia de seguridad entre clientes.

Durante el operativo los agentes comprobaron tanto la licencia de actividades de los diferentes locales como la actividad que realizan y procedieron a aplicar las medidas restrictivas de suspender la actividad en salas de fiesta, café-conciertos y bares de copas.
Cuatro de los establecimientos fueron cerrados la pasada noche en el barrio de ses Figueretes. La Policía comprobó que uno de ellos contaba con licencia de bar de copas, por lo que tenía que estar cerrado; dos tenían licencia de bar pero sólo estaban sirviendo copas y otro, con licencia de bar cafetería, ejercía como prostíbulo, por lo que se procedió a su cierre.

La Policía Local también ha controlado que los establecimientos cerraran a las 1.00 horas, de acuerdo con la legislación vigente.