Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

AV San PabloLa asociación vecinal San Pablo se adhiere a la campaña de recogida de alimentos que el Ayuntamiento de Eivissa organiza con motivo de las Festes de la Terra.

La asociación vecinal San Pablo se ha adherido a la campaña de recogida de alimentos que el Ayuntamiento de Eivissa ha organizado este año con motivo de las Festes de la Terra 2020. En total, esta asociación ha donado 1.200 litros de leche y 162 paquetes de pasta de 500 gramos cada uno, que se han repartido a partes iguales entre Cruz Roja y Cáritas, las dos entidades beneficiarias.

La concejala de Fiestas, Montse García, ha recordado que 'durante estas fiestas, pedimos a la ciudadanía que muestre la cara más solidaria que tiene y que se implique, y estamos muy contentos de esta respuesta por parte de la asociación San Pablo y la gran acogida que está teniendo la iniciativa de recogida de alimentos en 8 establecimientos de la ciudad'.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Lina Ripoll, ha dicho que 'cuando vimos que el Ayuntamiento hizo estas fiestas solidarias pensaremos cómo podíamos ayudar y que si nos uníamos diversas asociaciones podríamos juntar cosas para ayudar a los vecinos' .

Desde Cruz Roja, la directora insular, Mary Castaño, explicó que 'no sirve solo arroz y pasta. Desde la asociación tratamos que tengan de todo. Ha habido iniciativas unidas al producto cero local, verdura, fruta, leche, pan. Al final estamos dando y hemos podido dar, gracias a todas las aportaciones que han recogido de particulares, empresas e instituciones, durante este tiempo una cesta completa y equilibrada'.