Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parador de TurismeLa Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado las obras.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, y el resto de autoridades, ha visitado las obras del Parador de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha dicho que 'las obras del Parador han tenido un recorrido administrativo difícil y largo pero gracias a que el Gobierno del Estado actual habilitó la partida necesaria, esta obra se acabará en poco tiempo. El Parador es una infraestructura ubicada en un lugar de mucha estima, con un alto valor patrimonial y cuando esté terminada significará un antes y un después en el barrio de Dalt Vila.

Con el Parador, el barrio será mucho más accesible y contaremos con un espacio patrimonial que estará abierto para que todos los ibicencos e ibicencas lo puedan visitar'.

El alcalde ha agradecido el trabajo que, de manera coordinada, se ha hecho desde las diferentes administraciones para que esta obra se finalice. 'Una vez se ponga en marcha, el Parador de Eivissa será sin duda una oportunidad para dinamizar el turismo y la economía de la ciudad durante todo el año', ha añadido el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho que 'recuperar esta obra ha sido un hito muy importante para Paradores de Turismo. Cuenta con una gran inversión y se trata de una obra emblemática gracias en la cual se recupera el espacio histórico del Castillo. 'Se trata de una obra maestra por el trabajo arquitectónico que se está realizando, donde se redescubren espacios que se conservarán y se museizarán para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos'. 'El Parador tiene un alto valor para Eivissa, Patrimonio de la Humanidad y, una vez en funcionamiento, dinamizará todo el entorno, especialmente el turismo interesado en el patrimonio y la cultura. Será sin duda, una manera de potenciar y redescubrir la isla que se presenta como un destino seguro y al mismo tiempo, será un momento en que los ibicencos e ibicencas recuperarán parte de su historia', ha añadido la Ministra de Cultura, Reyes Maroto.

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, ha destacado que 'las obras que tendrán un resultados que demuestra que Eivissa tiene una cultura y un patrimonio que se debe valorar'.

El Parador de Eivissa, único en Baleares, dispondrá de 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del Castillo y la Almudaina. Incorporará los espacios museizados, salas multifuncionales y aparcamiento subterráneo entre otros servicios.

Antes de la visita a las obras del Parador de Eivissa, la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad en el Ayuntamiento de Eivissa donde ha escrito un mensaje de apoyo a la ciudad y ha destacado la extraordinaria contribución que significará la puesta en marcha del Parador dentro de la red de Paradores de Turismo que es única en el mundo.