Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa interpone un total de 29 denuncias por infracciones de las medidas sanitarias y 10 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales en diferentes locales durante el fin de semana.

La Policía Local de Eivissa ha inspeccionado un total de 33 establecimientos, ubicados en diferentes zonas de la ciudad de ocio nocturno, durante este fin de semana controlando las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. En el marco de estas inspecciones, la Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 29 denuncias por incumplimientos del Real Decreto de las medidas sanitarias.

El control se ha realizado en diferentes puntos de la ciudad, entre las 22 y las 6 horas, y los incumplimientos están relacionados por infracciones observadas como el incumplimiento de medidas de seguridad y distanciamiento, no llevar la máscara obligatoria el personal trabajador de los establecimientos, falta de dispensadores de hidrogel, superar el aforo permitido, no exponer al público la capacidad máxima del establecimiento o no respetar la distancia entre mesas de 1,5 metros.

Todas las denuncias se han formulado por infracciones a preceptos que ya estaban vigentes desde el pasado 19 de junio cuando, por acuerdo del Consejo de Gobierno, se aprobó el plan de medidas para prevenir los efectos de la COVID-19. Dado que aunque las medidas aprobadas por la resolución de la Consejería de Sanidad del 13 de julio (uso de la máscara obligatoriamente aunque se pueda respetar las distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, entre otros) ya se encuentran vigentes, por recomendación de la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización se estableció un período informativo de una semana.

En este sentido, la Policía Local de Eivissa recuerda que a partir del lunes 20 julio, una vez finalizado este periodo, los controles ya no tendrán este carácter informativo y se empezarán a formular denuncias.

Este fin de semana también se han interpuesto un total de 10 denuncias por infracción a las ordenanzas municipales, por vulnerar preceptos tales como tener actuaciones musicales en vivo sin licencia, irregularidades en los limitadores acústicos, venta ambulante, publicidad dinámica no autorizada, entre otras.