Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Voreres ciutat EivissaLa Concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado esta mañana la señalización de las aceras que se verán ampliadas para garantizar el espacio de dos metros de distancia de seguridad entre peatones recomendada por las autoridades sanitarias. Esta es una iniciativa enmarcada dentro del plan de actuación del Ayuntamiento de Eivissa, "Eivissa Oberta".

La concejalía de Vías Públicas, Elena López, afirmó que 'seguimos con el plan de Eivissa Oberta con el objetivo de dotar a la ciudad de más espacios para peatones. En el momento en que nos encontramos queremos que la ciudadanía disponga de más espacios para peatones, que hagamos de Eivissa un lugar donde disfrutar, pasear y hacer deporte, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, por lo que continuamos con las acciones incluidas dentro de "Eivissa Oberta" que van desde la ampliación de aceras, apertura de calles durante los fines de semana y adecuación de la ciudad para la prioridad de las bicicletas'.

Desde el Ayuntamiento, también se ha decidido añadir una nueva calle a las cuatro anunciadas la semana anterior, es la c. de Extremadura desde la c. del Obispo González Abarca hasta la av. de España. Con esta nueva intervención se calcula que se ganarán más de 3.800 metros cuadrados de nuevas aceras en la ciudad de Eivissa.

Las calles donde se están aplicando estas medidas son los siguientes:
- C. Castilla, desde la c. Abad y Lasierra hasta la c. de Extremadura a la acera izquierda
- C. de Aragón, desde el núm. 28 hasta la c. de Canarias, en la acera derecha
- Paseo de Juan Carlos I
- C. de Bartomeu Vicent Ramon

Inicio trabajos de refuerzo pintura Zonas 30
Por otra parte, ayer por la noche también se iniciaron los trabajos de refuerzo de las pinturas de las zonas 30 de la ciudad de Eivissa. Se trata de mejorar la visibilidad con señalizaciones verticales en las calles de las zonas 30 donde se indica que la bicicleta tiene prioridad en la calle, siempre en el mismo sentido de la circulación. El refuerzo de la señalización se está realizando en los cruces y en el centro de las calles.

La zona 30 es un conjunto de calles en las que la velocidad máxima es de 30 km/h con el objetivo de suavizar el tráfico para potenciar otros medios de transporte como la bicicleta. En la ciudad de Eivissa, todas las calles desde el E-10 hacia dentro son calles 30, excepto las avenidas principales.