Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Districte 07800El Ayuntamiento de Eiviss pone en marcha con la colaboración del Govern balear ‘Districte 07800’, un espacio de encuentro y trabajo para empresas, instituciones y asociaciones con base tecnológica y creativa. Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER otorgados al Ayuntamiento de Eivissa.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Promoción Económica y Modernización, ha puesto en marcha Districte 07800, un espacio que quiere ser un punto de encuentro para empresas, instituciones y asociaciones con base tecnológica y creativa y en el que colaboran activamente el Govern de las Islas Baleares, a través de la Dirección General de Innovación y la Fundación Balear de Tecnología, así como la UIB, a través del Vicerrectorado de Innovación; la PIMEEF, la Escola d’Arts de Eivissa y la IES Sa Colomina.

El objetivo de este proyecto, es favorecer el nacimiento de un nuevo ecosistema empresarial y generar sinergias para acelerar el progreso empresarial y social en Eivissa. 'Las empresas creativas proporcionan servicios a sectores muy diversos que van desde la arquitectura, al diseño, el ocio o la cultura, y creemos que es importante que todo este conocimientos estén conectados para poder impulsar Eivissa, ahora más que nunca, como distrito creativo y tecnológico
que ayude al mirar el futuro de otro modo’ , ha explicado el regidor de Promoción Económica y Modernización del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás.

Este espacio, abierto a todas las actividades relacionadas con la generación del conocimiento y la información, está destinado a todas las iniciativas de creación, producción y/o distribución de bienes y servicios creativos y su integración en otros sectores. La web cuenta con un directorio donde se pueden inscribir todas aquellas empresas relacionadas con el ámbito tecnológico y creativo.

Así mismo, el Districte 07800 tiene un Campus donde ofrece, de momento, unos veinte cursos, talleres y webinarios gratuitos de una amplia temática que permitirán a los interesados actualizar su conocimiento general. También se da la posibilidad a aquellos que quieran compartir conocimientos de impartir sus propios cursos en este espacio.

Desde la Dirección General de Innovación del Govern balear han señalado la importancia de dar apoyo al emprendedor como uno de los grandes pilares de las políticas en este ámbito, con el objetivo que se enfoquen hacia la competitividad empresarial y la creación de ocupación.

La directora general de Innovación, Nuria Riera, ha informado además de que ‘se pretende ampliar el ámbito de actuación del GOIB en materia de Innovación en las Pitiusas con la creación del centro BIT Pitiusas, que será clave para la consecución y consolidación de las competencias de Innovación en las Pitiusas, como ya existen en las Islas de Mallorca y Menorca’. Se habilitará un espacio virtual dentro del distrito con el fin de ofrecer a pymes de Eivissa un entorno de calidad para favorecer la creación de empresas innovadoras y la consolidación empresarial mediante actividades e iniciativas innovadoras basadas en el conocimiento y la tecnología.

Por su parte, la Dirección General de Modernización y Administración Digital del Govern se ha mostrado 'muy satisfecha' de su colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa y ha recordado que el objetivo es dotar a las pymes y autónomos con las herramientas adecuadas para que puedan digitalizar sus negocios o mejorar la eficiencia en caso de que ya estén total o parcialmente digitalizados. "Facilitar a empresas, autónomos y ciudadanos herramientas de cambio hacia la digitalización de la economía y de la sociedad es muy necesario en esta nueva realidad en la cual nos encontramos. Con esta iniciativa se los ayudamos a estar mejor preparados personal y profesionalmente para esta nueva realidad", ha dicho el director general de Modernización y Administración Digital, Ramón Roca.

Primeros webinarios

El primer webinario se impartirá hoy viernes a las 12.00 horas. Se trata de una charla relacionada con el momento actual que estamos viviendo con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El psicólogo Andrés Aller, experto en inteligencia emocional, impartirá hoy a las 12.00 horas el webinario gratuito 'Avanzando en la adversidad (afrontando la realidad), que será presentado por el regidor de Promoción Económica y Modernización, Aitor Morrás.
Los interesados tienen que registrarse previamente en este enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/2642962477106074891

El segundo webinario será 'Saliendo del confinamiento paso a paso (nadie dijo que fuera fácil)', que impartirá la doctora María Bufí el martes 12 de mayo a las 12 horas. La charla estará presentada por la presentada por Desireé Ruiz, regidora de Comercio, Turismo y Mercados del Ayuntamiento de Eivissa.

Los interesados tienen que registrarse previamente en este enlace:
https://attendee.gotowebinar.com/register/1961531349699024139

El objetivo de ambas charlas es dar claves para ayudar a superar esta situación de crisis por la COVID-19.
Districte 07800 también tiene perfil en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde se irá informando de todos los cursos y talleres disponibles.

Enlace a:
· Web Districte 07800

Enregistrament de la presentació: https://attendee.gotowebinar.com/recording/9065947667288561419

· Corte de voz del concejal de Promoción Económica y Modernización del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás