Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TalamancaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha firmado un decreto mediante el cual se deja sin efecto la prohibición de acceder a las playas del término municipal de Eivissa acordada el pasado 15 de marzo, permitiéndose el acceso a estas, desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas, únicamente para la realización del paseo diario de los menores regulado a la orden Ministerial 370/2020 de 25 de abril.

Recordamos que esta orden Ministerial fija las condiciones en las que los niños y niñas pueden realizar los desplazamientos fuera del domicilio durante el Estado de Alarma y sus posibles prórrogas y que incluye, entre otras instrucciones, que los niños menores de 14 años han de ir siempre acompañados de una persona adulta; con un máximo de niños que pueden salir juntos que es de tres y siempre que convivan en el mismo domicilio. Las salidas pueden ser de una vez al día, entre las 9 y las 21 horas, de una hora de duración máxima y hasta 1 kilómetro de distancia del domicilio.

En ningún caso se puede ir a parques infantiles e instalaciones deportivas y se debe mantener una distancia de 2 metros respecto a terceras personas.

Enlace a:
· Decreto acceso playas en pdf
· Orden Ministerial 370/2020 de 25 de abril