Julio 12, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Equips protecció individualEl Ayuntamiento de Eivissa ha invertido 100 mil euros en la compra de material de protección para el personal municipal desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Eivissa ha invertido, desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus, alrededor de 100 mil euros en la adquisición del material y Equipos de Protección Individual para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras municipales, siguiendo en todo momento las indicaciones y protocolos que han marcado desde el Ministerio de Sanidad.

A la vista de la evolución de la pandemia y desde el departamento de Recursos Humanos, el Ayuntamiento de Eivissa creó un grupo de trabajo, encabezado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, que se encarga en todo momento de la gestión de los EPIs, las recogidas del material y la entrega a los diferentes departamentos municipales de forma diaria. También se ha habilitado un almacén donde se lleva un control de todo el material de que se dispone, donde se distribuye y se hace mantenimiento diario del inventario del material de protección.

En estos momentos el Ayuntamiento de Eivissa ha adquirido una partida de 15 mil mascarillas que están a punto de llegar y que se suman a las 12.062 que ha ido comprando y recibiendo de diferentes donaciones desde el comienzo de la crisis sanitaria. El resto de material adquirido ha sido 80.000 guantes, 2.000 patucos, 254 litros de solución hidroalcohólica, buzos para los trabajos realizados por Policía Local, Cementerios y Servicios Sociales, cerca de un centenar de gafas y más de 6.000 batas de un solo uso.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned afirmó que 'hemos hecho esta inversión para garantizar que nuestros trabajadores y trabajadoras municipales dispongan de este material y seguimos trabajando en todo momento con los protocolos que se han marcado desde el Ministerio de Sanidad'.

Otrs de las medidas de seguridad que se han puesto en marcha con el fin de velar por la protección de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Eivissa, ha sido tomar la temperatura a las personas que acceden al CETIS para hacer gestiones en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Cabe destacar también el hecho de que muchos de trabajadores de otras áreas del Ayuntamiento de Eivissa se han sumado al trabajo del equipo de Bienestar Social para apoyar a este departamento en un momento con mucha presión y desde el Ayuntamiento de Eivissa se quiere felicitar su trabajo y dedicación.

Por otra parte, también se quiere hacer un especial agradecimiento a todas aquellas personas y empresas que han dado diferente material y equipos de protección individual durante estas últimas semanas: Roberto Martínez Corderas, un establecimiento comercial chino, Coronavirus Makers, Miquel Mayordomo, Servicios Palau, Fundación Ibiza Contigo, Isla Revolution SL y Neo Rotul Eivissa.