Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PoesiaEl Ayuntamiento de Eivissa celebra mañana 21 de marzo, de manera virtual, el Día Internacional de la Poesía con la emisión de vídeos de los poetas recitando. La Biblioteca Municipal de Can Ventosa celebra mañana 21 de marzo, el Día de la Poesía, de manera virtual. El Ayuntamiento de Eivissa había previsto una programación para celebrar el Día Internacional de la Poesía, a través de la Biblioteca Municipal y debido a la situación sanitaria, se ha decidido celebrarla, pero de manera virtual.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, han afirmado que 'en estos días, pensamos que el mundo de la cultura tampoco debe detenerse y menos un día tan especial como es del Día Internacional de la poesía'.

El concejal ha querido dar las gracias a todos los poetas que participan en esta iniciativa y dijo que 'la poesía, la cultura siempre nos ayudan y en momentos difíciles como este que vivimos como sociedad, es un factor muy importante para nuestra convivencia'. La propuesta es que durante todo el día, se ofrecerá a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa la emisión de vídeos grabados por diferentes poetas en su casa recitando un poema propio y un poema de los poetas que serán o han formado parte de la sección Escritores del Mes, de este año o los que conmemoramos alguna efeméride, y que son: Poetas homenajeados: -Miquel Ferrà i Juan. Escritor del mes de marzo. 135 aniversario de su nacimiento. -Miquel Bauçà. En el 80 aniversario de su nacimiento. Será el Escritor del mes de junio. -Guillem d'Efak. Ya fue Escritor del mes de marzo en 2017. Este año conmemoramos el 90 aniversario de su nacimiento y el 25º de su muerte. -Manel Marí. Ya fue Escritor del mes de agosto de 2015. Este año debería haber cumplido cuarenta y cinco años. -Gustavo Adolfo Bécquer. Será el Escritor del mes de diciembre, recordando el 150 aniversario de su muerte.

Los poetas que participarán en esta convocatoria son: -Ben Clark, que recitará Ben Clark -Carlos Fabregat, que recitará Guillem d'Efak -Isidor Marí Mayans, -Mario Riera Busom, que recitará Miquel Bauçà -Julio Herranz, que recitará a Bécquer - Bartomeu Ribes, que recitará Miquel Bauçà -Eva Tur, que recitará Manel Marí -Biel Mesquida

También aprovecharemos para volver a hacer difusión de un videoclip que se produjo desde el Arxiu Històric en 2013, el año del centenario del nacimiento de Marià Villangómez, con su poema "La paraula".

Enlace a:
· Tall de veu del regidor de Cultura, Pep Tur