Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Junta coordinació Policia LocalEl Consejo de Coordinación Pitiús inicia sus reuniones para abordar problemáticas comunes a todos los cuerpos policiales locales.

Las dependencias del Ayuntamiento de Eivissa han acogido esta mañana la primera reunión de la legislatura del Consejo de Coordinación Pitiús de las Policías Locales, una entidad que reúne a las diferentes administraciones con competencias en la materia con el objetivo de poner en común problemáticas y trabajar conjuntamente para implantar mejoras.

La reunión ha sido presidida por el director general de Emergencias e Interior del Gobierno de las Islas Baleares, Jaime Barceló, y en la misma han participado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, así como concejales y jefes de Policía de todos los municipios.

Una de las cuestiones que más preocupa a todos los responsables de Policía es la necesidad de acercar a Eivissa la formación de los futuros aspirantes a policía, para evitar que tengan que desplazarse fuera de las Pitiusas para hacer el curso. En este sentido, el director general ha confirmado que se podrán hacer en Eivissa los cursos siempre que haya un número de alumnos superior a 12, lo que seguramente facilitará que más personas se animen a formarse y optar por la profesión de policía local.

Además, en la reunión de hoy, al ser la primera del actual ciclo, se ha escogido al representante técnico de los jefes de Policía Local, que será el actual jefe de la Policía Local de Eivissa, Antoni Cardona; así como al vicepresidente del organismo, que será el concejal de Policía del municipio de Santa Eulalia, siendo su suplente la concejala del municipio de Eivissa.