Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cursa Toni CostaEste domingo 20 de octubre, las calles de la ciudad de Eivissa acogerán la XXXVIII Carrera y Minicursa popular Toni Costa Balanzat, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa con la dirección técnica del Club Atletismo Pitiús.

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, "esta edición recuperamos el peatonalizado paseo de Vara de Rey por donde transcurrirá la minicursa y donde llegarán las categorías superiores de la carrera Toni Costa Balanzat. Se trata de una prueba que se puede hacer en familia, donde disfrutaremos del deporte y el patrimonio, una formula en la que trabajamos desde la anterior legislatura".

Joan Roig, del Club de Atletismo Pitiús ha dicho que este domingo, en la Carrera Toni Costa Balanzat, "el objetivo es hacer una carrera muy participativa, las familias con un recorrido donde los pequeños se empiecen a formar en el atletismo, que darán una vuelta entera a s'Alamera; en el resto de categorías ya podrán disfrutar de carreras con un buen nivel de competición con un recorrido asequible y consolidar así una zona patrimonio de la ciudad de Eivissa".

Se recorrerá una distancia aproximada de 5.000 metros y la salida se efectuará a las 10.30 horas desde el Paseo de Vara de Rey. Se calcula que el tráfico estará cortado hasta las 11.15 horas, y el recorrido será el siguiente: Vara de Rey (salida antiguo cine Serra) - Av. Bartomeu Ramon i Tur - Av. de los Andenes - Av. Santa Eulalia - Paseo Juan Carlos I - c/ del ceramista Joan Daifa - Av. 8 d'Agost - Av. Santa Eulalia - Av. de los Andenes - c/ Obispo Cardona i Tur - c/ Obispo Torres - Vara de Rey.

La prueba es de carácter popular y está abierta a cualquier persona a partir de la categoría sub18 (nacidos en 2002 o antes), sin distinción de sexo o nacionalidad, esté o no federada. Las inscripciones se realizarán a través de la página www.elitechip.net y el plazo para apuntarse es hasta este jueves a las 21 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros e incluye un seguro de un día.

Antes de la carrera, a las 10 horas, se celebrará la Minicursa Toni Costa Balanzat en la que se correrá una distancia de 400 metros -Categorías sub10, sub12 y especial- y de 1000 metros -Categorías sub14 y sub16- dentro del paseo de Vara de Rey. Las normas de inscripción son las mismas.

Los dorsales y los chips de los corredores podrán recoger únicamente el Patronato de Deportes de Vila (Piscina Municipal Can Misses) el viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 10 a 12 horas.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Deportes, Elena López