Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CreathlóEsta mañana se ha celebrado en la sede del Centro de Creación Joven C19 la tercera edición del Creathló, una actividad destinada a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. En esta jornada han participado un total de 35 chicos y chicas, la mayoría provenientes de los institutos de secundaria Blanca Dona e Isidor Macabich, muchos de ellos alumnos de módulos de ciclo de grado medio de gestión comercial y de grado superior de gestión y finanzas.

Las actividades se han iniciado a las 9 horas, con una gincana por el centro de la ciudad en la que los participantes han aplicado el modelo 'canvas' para diseñar el modelo de negocio. Posteriormente, el coach Israel Romero ha realizado la charla 'Creando el futuro que tú Elijas, ¿te atreves?' Y Amaia Salanueva, asesora del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares, ha impartido un taller sobre cómo se crea una plan de empresa.

Al acto han asistido también la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, y el director insular de Cooperación y relaciones institucionales del Consell de Eivissa, Miquel Jerez, que han hecho entrega de los premios a los ganadores de la gincana. La concejala Dessiré Ruiz deseó a los participantes una experiencia provechosa y ha elogiado "la valentía de todos aquellos que toman la decisión de emprender y de hacer realidad un proyecto laboral que los ilusione".