Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Erasmus Desde el día 30 de julio y hasta el 10 de agosto, un total de 12 chicos y chicas ibicencos y 12 franceses de entre 13 y 17 años participan en un intercambio juvenil organizado e impulsado por la concejalía de Juventud el Ayuntamiento de Eivissa, y que cuenta con la colaboración de la Unión Europea a través del programa Erasmus +.

Durante estos días, los jóvenes están alojados en la casa de colonias de Can Tomeu, y están desarrollando un amplio programa de actividades centrado en el descubrimiento del medio ambiente y el intercambio cultural. Así, durante estos primeros días de convivencia, han realizado una gincana por Dalt Vila, han practicado deportes de playa y snorkel, excursiones en kayak, talleres de gastronomía local, senderismo en Cala d'Hort donde también han disfrutado de la puesta de sol, han participado en un concurso fotográfico en Salinas y en un taller de tradiciones ibicencas en el Museo de Can Ros.

El miércoles 7 de agosto efectuarán una salida en barco a las 11 horas desde San Antonio, y a las 16 horas se visitará el acuario de Cap Blanc. El jueves 8 de agosto a las 11.30 h visitarán el Centro C19 de juventud donde se efectuará una exposición con todas las fotografías realizadas, por la tarde se realizará un taller de comida típica de la comarca francesa de Evron, y a partir de las 22 horas se hará una visita a Dalt Vila, donde disfrutarán del castillo de fuegos artificiales.

Finalmente, el viernes 9 de agosto realizarán una carrera de orientación y prepararán Can Tomeu para hacer la cena y la gran fiesta de despedida. Está previsto que el próximo año sean los jóvenes ibicencos quienes devuelvan la visita en Francia.