Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Casa de la Música

Ya se ha abierto el plazo para la presentación de los anteproyectos de la futura Casa de la Música de Eivissa que estará ubicada en el barrio de sa Colomina. Se dispondrá de dos meses para la presentación de los anteproyectos del concurso de ideas a partir de la publicación de las bases (que ya han salido publicadas esta semana en el BOIB). Las personas interesadas también pueden consultar las bases en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Eivissa.

Se han establecido tres premios, uno de 12.000 euros para el ganador, una cantidad que figurará a cuenta de los honorarios de redacción del proyecto en el caso de que se le encargue al equipo ganador. El segundo premio será de 4.000 euros y el tercero de 3.000 euros. Los proyectos presentados se mostrarán en una exposición organizada por el Ayuntamiento de Eivissa.

Una vez seleccionado el anteproyecto ganador se redactará el proyecto básico y de ejecución, el proyecto de instalación de la actividad, el estudio de seguridad y salud y el estudio de gestión de residuos. En cuanto a la dirección facultativa será compartida al 50% con técnicos municipales.

Recordar que el edificio de la Casa de la Música constará de dos plantas sobre la calle y una planta semisótano de aparcamiento. La altura de la planta baja será de cinco metros y la de la planta alta será libre.
El edificio está planteado en primer término como en la sede del Patronato Municipal de Música, motivo por el cual la estructura de escuela forma una parte fundamental del proyecto. En este sentido se prevén 18 aulas, 4 de 45 m2, 2 de 30m2 y 12 de 20m2, así como 10 cabinas de estudio de 5 m2 cada además de toda el área administrativa y el vestíbulo. Contará también con varias salas multifuncionales, principalmente salas de ensayo.