Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Intercanvi musical

Más de un centenar de alumnos del Patronato de Música de Eivissa y de la Escuela de Música de Torroella de Montgrí participan en el primer intercambio para enriquecer la formación de los niños y para establecer sinergias de colaboración entre las dos escuelas de música.

65 alumnos del Patronato de Música de Eivissa y 44 niños de la Escuela de Música de Torroella de Montgrí (Girona) realizan el primer intercambio de alumnos entre las dos escuelas desde hoy y hasta el próximo martes día 11 de abril. Participan los alumnos del Coro Juvenil, la Big Band de la Escuela y la recién creada Orquesta de la Escuela y por parte de la escuela de Música de Torroella participan las formaciones paralelas. En esta ocasión son los alumnos de Girona los que visitan la isla de Eivissa y el próximo mes de junio serán los alumnos de Eivissa los que visiten la escuela de Girona.

Durante estos días, los alumnos de la Escuela de Música de Torroella participarán en diferentes actividades lúdicas y musicales. De hecho, esta mañana los alumnos han participado en una visita guiada por Dalt Vila para que conozcan de primera mano los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Eivissa, han realizado una visita al Museo de Arte Contemporáneo y han visitado la sede del Ayuntamiento de Eivissa donde han sido recibidos por el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur.

El sábado día 8 de abril, a las 13:00 horas, las dos Big Band de alumnos del Patronato de Eivissa y de la escuela de Música de Girona participarán en un concierto en la plaza de delante del centro Cultural de Can Ventosa.
Por la noche, asistirán al concierto que ofrecen el Coro y la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa en la Iglesia de Santo Domingo, a las 21.00 horas.

El domingo 9 de abril, los dos Coros Juveniles y las orquestas ofrecerán sus respectivos conciertos en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa a partir de las 12.30 horas y al terminar compartirán una comida con todos los alumnos y las familias que han participado en el intercambio.