Julio 07, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió amb Amnistia Internacional

Representantes de Amnistía Internacional se han reunido con el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el teniente de alcalde, Joan Ribas, para instar al Estado a cumplir los compromisos en materia de refugiados.

A la reunión ha asistido la coordinadora de Amnistía Internacional en Eivissa, Carmen Vidal, el coordinador en Baleares, Francisco Palacios y uno de los miembros de Amnistía Internacional en Eivissa, Félix Arriaga.

Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa se ha comprometido en presentar al próximo pleno de la institución una declaración institucional a propuesta de Amnistía Internacional para que el Estado cumpla los compromisos adquiridos con la Unión Europea en materia de refugiados.

En esta petición se solicitará que se agilice de manera significativa el proceso de traslado de personas refugiadas en España mediante su reubicación, que se cumpla en el plazo previsto los compromisos acordados con la UE de acoger a 17.337 personas; establecer un Plan de Acogida e Integración estatal en el que participen todas las administraciones autonómicas y locales, que recoja medidas concretas tales como la revisión de la legislación y la práctica en materia de asilo y el desarrollo de una comunicación fluida y directa con todas las administraciones, autonómicas y locales a través de reuniones periódicas con la Comisión Interministerial creada para dar respuesta a la crisis.

Según los datos del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, hay más de 65 millones de personas desplazadas en todo el mundo, y 21 millones son refugiadas, de las cuales un 50% son mujeres y niños. Por este motivo, según la asociación internacional, España debe asumir y cumplir el compromiso de acoger a 17.337 personas de las que tan sólo han llegado a día de hoy, un millar aproximadamente.

Amnistía Internacional Eivissa ha puesto a disposición de todas las personas interesadas en formar parte de la asociación el teléfono de contacto con el coordinador en Baleares, Francisco Palacios, el 630 05 76 69 y una dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..