Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Agenda cultural, deportiva y actividades

osceOs informamos sobre el concierto de la Orquesta Sinfónica Ciutat d'Eivissa del próximo domingo día 7 de mayo, con la violinista solista Lina Tur Bonet y Fernando Marina a la dirección. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
 
 
 
 
 
Sobre Lina Tur Bonet
 

Considerada por la prensa internacional por su virtuosismo ('Fiery virtuoso The Strad, “Verdadero violinista del diablo" Bayerische Rundfunk; "Superbement joué" Diapason) combinado con una musicalidad poco común ('honesto and heartfelt music-making, Gramophone; "la violinista de la ánima" Sankei Shinbun) y su energía sobre el escenario (“the small wonder, Lina Tur Bonet shines” San Diego Union Tribune) Lina Tur Bonet ha desarrollado una carrera versátil y personal como violinista y directora.

Va comencar a estudiar música con su padre, Antonio Tur Marí. Trabajó en ensembles de primer nivel mundial bajo la batuta de Abbado, Harding, Minkowsky, Christie, Kurrentzis, Gatti y Gardiner; compartió escenario en música de cámara con Christian Zacharias, Mennahem Pressler y Enrico Onofri, entre otros muchos.

Ha recorrido todo Europa, América del norte y del sur, Australia y Asia. Sus presentaciones incluyen el Wigmore Hall, Early Music San Petersburgo, Porsdamer Festival, Concertgebouw Ámsterdam, Sydney Opera, Musashino Hall Tokyo, Lincoln Center NYC, Montreal Baroque, Musikverein, Konzerthaus de Viena, las Philarmonie de París y Hamburgo...

Su repertorio alcanza más de 400 años de música, siempre con instrumentos originales y especializándose en la interpretación de de cada época. Ha rescatado numerosa música inédita, incluyendo conciertos y sonatas de Antonio Vivaldi.

Sus 14 CD como solista y directora han rebur galardones intemacionals como “Mejor Versión de la obra” para la BBC, “Versión Referencial” para Gramophone, para France Musique y para Scherzo, “Versión Recomendada” por las radios alemanas y varias veces lo Diapason de Oro, así como Mejor CD del año para los llamados "Grammy japoneses'.

linaturbonet